La Dirección de Control Urbano y Seguridad informó que, en los operativos efectuados del 12 al 18 de Septiembre, se labraron 1247 actas de tránsito y se secuestraron 37 automóviles y 63 motocicletas.
Participaron en los controles personal del Cuerpo Único de Inspectores, de Saneamiento Ambiental y policías de la Jefatura Distrital de Bahía Blanca.
También se realizaron 20 controles por ruidos molestos por escape de vehículos, procediendo a labrar infracciones a 16 conductores por superar el límite permitido.
En cuanto controles de alcoholemia realizados a 34 conductores en el microcentro y en la intersección de avenida Urquiza y Perú, 11 resultaron positivos.
Comercios
Se intimó al cese de actividades por falta de habilitación a los siguiente comercios: 2 panaderías, 2 kioscos, 1 centro de ortopedia, 4 verdulerías, 1 despensa, 1 venta de maquinarias, 1 casita de fiestas, 1 metalúrgica, 1 centro de jubilados, 1 gimnasio, 1 herrería, 1 taller y 1 oficina administrativa.
Además se confeccionaron actas de infracción a 7 conductores por falta de habilitación para transportar alimentos para su comercialización y a una carnicería por falta de higiene.
Finalmente se procedió a la clausura de dos despensas por no contar con el correspondiente certificado de habilitación y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA).
Mantenimiento urbano
Se llevaron a cabo un total de 73 actas de intimación ( 36 para el desmalezamiento de terrenos, 14 por salidas de agua a la vía pública, 17 para el retiro de ramas, 6 para la reparación de vereda) y se labraron 19 actas de comprobación por el no cumplimiento a la intimación efectuada oportunamente.
vivo en el Barrio Palos verdes y evidentemente el operativo de Mantenimiento Urban dio resultados. Es la primera vez en cinco años que los vecinos con terrenos baldíos u obras en contrucción limpian los terrenos.