La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Agudos “Doctor Leónidas Lucero”, presidida por el contador Norberto Nadalini, donó un videobroncoscopio de última generación a la Unidad de Neumotisiología del nosocomio.
El equipamiento está valuado en 163.200 pesos y fue adquirido con ingresos de Pétalos de Vida y lo recaudado a través de la cuota societaria.
Roberto Santiago, director general del Hospital Municipal de Bahía Blanca, destacó el permanente apoyo brindado por la Asociación Cooperadora y recordó que “sólo el año pasado, la organización efectuó inversiones por un monto total de 737.484 pesos”.
El videobroncoscopio es utilizado para el examen de bronquios, limpieza de pulmones, extracción de material para su posterior análisis, siendo absolutamente necesario para la detección de eventuales infecciones, tuberculosis y tumores de pulmón.
El equipamiento cuenta con un monitor que permite observar al paciente en una pantalla, reduciendo las posibilidades de contagio para los trabajadores de la salud.