La Dirección de Gestión y Control Urbano de la Municipalidad de Bahía Blanca informó que, en los operativos llevados a cabo entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, se labraron 1103 actas y fueron secuestrados 40 motocicletas y 19 automóviles.
El CUIM también llevó a cabo 20 controles por ruidos molestos por escape de vehículos y confeccionaron 7 actas de infracción, por superar el límite permitido, secuestrándose 2 vehículos.
En tanto, en el microcentro y en la intersección de las calles Urquiza y Perú, de los 26 tests de alcoholemia realizados, 2 resultaron positivos.
Comercios
Se intimó al cese de actividades por falta de habilitación a una verdulería, cuatro despensas, un local de venta de maquinarias, una oficina administrativa, una gomería, dos locales de venta de ropa y un kiosco.
Asimismo fue infraccionada una rotisería, por falta de higiene, y los inspectores clausuraron una cantina y una despensa por carecer de habilitación y del certificado para la comercialización de bebidas alcohólicas (REBA).
Mantenimiento urbano
Se labraron un total de 61 actas de intimación (36 para el desmalezamiento de terrenos, 18 por salidas de agua a la vía pública, 3 para el retiro de ramas, 4 para la reparación de vereda) y 30 actas de comprobación por el no cumplimiento a la intimación realizada oportunamente.
Se procedió también a labrar 3 actas de comprobación por no tener el cartel identificatorio de obra.