La fragata Libertad en Bahía Blanca el lunes 10 de octubre

fragata libertad bahia blancaEl próximo lunes 10 de octubre, la fragata A.R.A. Libertad tiene previsto arribar al Muelle Andoni Irazusta, en horas del mediodía, zarpando de regreso el jueves 13 horas por la mañana.

El acto contará con la presencia del intendente de la Municipalidad de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein; el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Jorge Otharán; el gerente General, Valentín Morán, así como también autoridades portuarias, civiles y militares.

El público en general podrá conocer la embarcación los días 10, 11 y 12 de octubre de 14:00 horas y hasta las 18:30 horas.

Este es el 42º viaje de instrucción y está al mando del capitán de navío Guillermo Tyburec con integrantes de las Promociones 140º del Cuerpo de Combate, Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 96° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

La fragata ARA “Libertad” zarpó del puerto de Buenos Aires el pasado 28 de mayo con 320 tripulantes y visitó los puertos nacionales de Mar del Plata y Ushuaia, para luego visitar los principales puertos de los países latinoamericanos Brasil, Guyana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile.

La construcción de este buque escuela a vela, fue realizada por el Astillero Río Santiago. Una vez finalizada su construcción el 28 de mayo de 1963 se realizó entrega oficial a la Armada Argentina de la fragata ARA Libertad, que relevó de su tarea al crucero ARA La Argentina y a la legendaria fragata ARA Presidente Sarmiento.

Agregar Comentario