Homenaje a Ramón Rosell a un año de su fallecimiento

ramon rosell

Dr. Ramón Rosell

El próximo martes 25 de Octubre, en el 4º piso del edificio del Departamento de Agronomía  de la UNS, en Altos del Palihue, se descubrirá una placa alusiva en homenaje al Doctor Ramón Rosell, a un año de su fallecimiento.

El acto se llevará a cabo a las 12 horas y participarán autoridades de la UNS, del CERZOS, del Laboratorio Nacional de Investigación y Servicios de Nitrógeno 15 (LANAIS), así como también amigos, colegas y familiares.

Rosell fue Profesor Extraordinario Consulto del Departamento de Agronomía, y se recibió de licenciado en Química en 1955 en esta Casa, donde también en 1963 obtuvo el doctorado en Química.

Estudió en la Universidad de California (EE.UU), donde logró, en 1966, su segundo doctorado, esta vez en Ciencias del Suelo.

Rosell fue investigador del CONICET y Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

El reconocido Profesor desempeñó, entre otras actividades académicas, tareas en el Departamento de Agronomía, y fue Director del Instituto de Edafología e Hidrología de la Universidad del sur y Rector-normalizador de la Universidad Nacional de Luján.

Agregar Comentario