Homenaje al doctor Juan Carlos Cafasso

Doctor Juan Carlos Cafasso El pasado miércoles se realizó el homenaje al Dr. Juan Carlos Cafasso, ex director general del Hospital Municipal de Bahía Blanca, fallecido en agosto de este año.

El acto se desarrolló en Estomba 968 y se descubrió una placa en el acceso a la Sala IX, que reza: “Módulo de internación clínico quirúrgico Doctor Juan Carlos Cafasso, en homenaje al maestro de la cirugía y director general, mentor de la profunda transformación realizada en beneficio de este hospital. Bahía Blanca, noviembre de 2011”.

En su discurso el doctor Roberto Santiago, director general del nosocomio, señaló que Cafasso fue un maestro para todas aquellas generaciones que lo conocieron.

“Supo inculcar con el ejemplo que el paciente debía recibir de los profesionales de la salud la mejor de las dedicaciones, con compromiso, presencia y, sobre todo, con honestidad. Ese legado fue y será nuestra razón de pertenecer a una institución como es el Hospital Municipal”, remarcó.

A su turno el doctor Jorge Milstein, jefe del Servicio de Cirugía, se refirió al Dr. Cafasso como un profesional sumamente exigente, “un trabajador incansable que buscaba la perfección en toda acción médica o no médica”.

Y agregó “Su calidad humana, su calidez para relacionarse con la gente era una impronta que llevó toda la vida, aunque fue duro cuando era necesario y no le tembló el pulso ante la necesidad de tomar medidas drásticas”.

Agregar Comentario