Premios para el Teatro Municipal de Bahía Blanca

premios teatro municipal bahia blancaLa Directora del Instituto Cultural, Silvia Corinaldesi, indicó que el Teatro Municipal de Bahía Blanca obtuvo por primera vez dos premios que lo destacan a nivel nacional.

Corinaldesi explicó que los mismos fueron otorgados “por su constante labor, la cantidad de funciones de alrededor de 300 por año y su gran variedad permitiendo la participación del teatro, la danza y la música en los años 2010 y 2011”.

Por su aporte a la capacitación artística brindando talleres anuales, seminarios, clínicas y charlas debates, el Teatro Muncipal recibió los siguientes premios por las entidades que se detallan a continuación:

Premio Teatro del Mundo
Distinción que otorga el Área de Historia y Teoría Teatral del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA.

El Jurado está integrado por investigadores y críticos teatrales que trabajan en la UBA y especialistas invitados, bajo la ccordinación de Jorge Dubatti.

Entre los rubros originales se destacan Adaptación, Espectáculos Extranjeros, Traducción, Ensayística, Labor en Edición, Revistas, Fotografía Teatral, Diseño de Títeres, Objetos y Mecanismos Escénicos, Teatro para Niños, así como Premios Especiales Teatro en la Patagonia y Teatro en Córdoba (que se empieza a entregar este año).

Esta diferencia intenta, por las características del jurado y el espacio, premiar tareas que son parte imprescindible de la construcción del campo teatral.

En esta XIV edición el Teatro Municipal de Bahía Blanca fue distinguido como trabajo destacado en el rubro Instituciones.

La Asociación Argentina de Crítica e Investigación Teatral nac, hace menos de cuatro años  como una agrupación sin fines de lucro.

Se creó ante la necesidad de contar con un espacio horizontal y federal en el que puedan discutirse las temáticas que importan al complejo campo teatral actual.

Esta Asociación no entrega premios a la producción teatral, más allá del concurso de ensayo que organiza, pero sí distingue la trayectoria y labor de individuos e instituciones que acompañan y alientan a la crítica e investigación, ejerciéndolas u ofreciendo sus espacios para el desarrollo de las mismas.

En este caso se ha destacado la actividad constante del Teatro Municipal de Bahía Blanca, como un lugar siempre inquieto por promover las disciplinas que nos ocupan, gestándolas o sirviendo de generosa sede para que el debate sobre el teatro tenga lugar.

Agregar Comentario