Se presentó el “Plan Anfitrión 2021”

programa anfitrion 2012El miércoles 14 de diciembre, el Secretario de Gobierno, Dr. Fabián Lliteras, y el Subsecretario de Coordinación, Silvio Rauschenberger, participaron de la presentación del denominado “Plan Anfitrión 2021” para el Desarrollo del Turismo Sustentable.

La actividad tuvo lugar en la Sala Ramón Estomba de la Municipalidad de Bahía Blanca y contó con la presencia del subsecretario bonaerense de Turismo, Lic. Roberto Díaz; Camilo Makón, integrante de una consultora especializada en economía y turismo; y referentes del turismo de diversos municipios de la región.

El Dr. Lliteras indicó que “esta iniciativa pretende impulsar el desarrollo turístico de la provincia de Buenos Aires”.

En tal sentido el funcionario comunal aseguró que “el gobierno provincial ha convocado a los actores turísticos locales y de la región a fin de que éstos puedan manifestar su valoración actual de la situación en este rubro en cada municipio”.

“La información obtenida será la base para llevar a cabo el diagnóstico de la situación del turismo provincial en su conjunto y de sus diferentes áreas en particular, para brindar los aportes necesarios que colaboren para enriquecer la planificación estratégica del modelo de desarrollo turístico”, agregó.

Por su parte el Lic. Roberto Díaz señaló que esta iniciativa “es un plan de territorio, no de escritorio. Es decir que se está trazando los lineamientos en políticas turísticas para los próximos diez años en la provincia de Buenos Aires”.

Y destacó que “El turismo ha crecido mucho, se ha jerarquizado, potenciado y profesionalizado; tiene que seguir insertándose al mercado laboral, lo que beneficiará a cada localidad de la región”.

Finalmente Silvio Rauschenberger indicó que “con el diseño de este plan, se sigue profundizando la incorporación de Bahía Blanca al mapa turístico, con el objetivo de que sea un punto de referencia”.

En tal sentido, recordó que es tercera ciudad en la provincia en turismo urbano por la importancia, jerarquía y frecuencia de reuniones, congresos y conferencias.

“Bahia Blanca cuenta con una excelente infraestructura, accesibilidad, patrimonio arquitectónico único y una gran oferta tanto en lo deportivo como lo cultural”, enfatizó.

Agregar Comentario