La Escuela de Agricultura y Ganadería ha certificado las Normas ISO 9001

normas iso 9001 escuela agricultura y ganaderiaDesde la Universidad Nacional del Sur se informó que la Escuela de Agricultura y Ganadería ha certificado las Normas ISO 9001 en calidad educativa.

Esta es la que es la norma que reconoce estándares de calidad educativa y normalización de procesos.

La obtención del certificado, ha sido posible gracias al trabajo de tres años, en el que se debieron capacitar docentes y luego transferir esos conocimientos a toda la comunidad educativa de la Escuela para realizar planes de mejora. 

En el proceso se detectaron, analizaron y mejoraron los cursos de acción más significativos que se desarrollanen la Escuela y se establecieron claramente los objetivos y los estándares de la enseñanza dentro de la Institución.

Los trabajos incluyeron análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) que sirvieron como base a las líneas de acción.

En marzo de 2011 se comenzó a aplicar el Manual de Gestión de la Calidad Educativa, diseñado y redactado por los propios directivos y docentes de la escuela, y la formación de docentes auditores encargados de revisar y corregir los procesos implicados en las tareas de enseñanza y aprendizaje.

Este proyecto contó con el apoyo de la Fundación Bunge y Born.

Agregar Comentario