El Director de Control Urbano y Seguridad de la Municipalidad de Bahía Blanca, Lic. Marcelo Borda, informó que en el marco del Plan Bahía Conduce, inspectores del CUIM (conjuntamente con personal de la Agencia de Seguridad Vial) realizan diferentes controles de tránsito en distintos puntos de Bahía Blanca.
Ante la presencia de dichos controles, los cuales están identificados por la presencia de conos de seguridad unos metros antes del operativo, y por el funcionamiento de las balizas de los móviles intervinientes, se recomienda a los conductores la disminución de la velocidad y el acatamiento de las indicaciones realizadas por los agentes municipales, señales manuales que indican la detención o la circulación vehicular.
En dichos controles, los conductores deberán presentar la documentación requerida, recordando que en el caso de la falta de documentación o la negativa de presentar la misma, corresponde el secuestro de la unidad.
En cuanto a los controles de alcoholemia, el inspector municipal cuenta con la colaboración de un médico encargado de realizar el control correspondiente.
En el caso de negarse a realizar la prueba, el médico interviniente considera la misma como positiva procediendo al secuestro del vehículo.
Los controles se realizan con el objetivo de evitar accidentes y contribuir al ordenamiento del tránsito, por lo que se solicita la colaboración de los conductores y peatones que se encuentren con dichos operativos.
en buenos aires y sixto laspiur en horas picos pasan todos en contra mano y amas hay un inspector los vecinos con pancartas alertan a los conductores estan esperando que tengan que pintar una estrella amarilla?????