General Cerri: se iniciará la construcción de la central termoeléctrica

 Según comentó el presidente de la empresa AES Argentina, la construcción de la central termoeléctrica Guillermo Brown, en General Daniel Cerri, comenzaría en el segundo semestre del año.

Fernando Pujals afirmó, en diálogo con LU2 Radio Bahía Blanca que durante los primeros seis meses del año se prevé finalizar con las gestiones de los permisos ambientales y llevar adelante las correspondientes licitaciones y que “se espera tenerla en funcionamiento sobre fines de 2013.”

La central, capaz de usar gas o gasoil como combustible, estará ubicada junto al predio que la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) posee en el kilómetro 700 de la ruta 3 sur.

Se trata de una usina de ciclo combinado (capaz de utilizar gas o gasoil como combustible) de características y potencia similares a la Piedra Buena, de Ingeniero White.

El proyecto es llevado adelante por la firma estadounidense AES Corporation, que ya explota seis centrales hidroeléctricas (Alicurá, Cabra Corral, El Tunal, Caracoles, Ullum y Quebrada de Ullum) y cuatro termoeléctricas (Paraná, Central Dique, Sarmiento y San Nicolás) en nuestro Pais

Agregar Comentario