Se habilitó la nueva intersección canalizada en la R.N.Nº 3

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.), informa que se habilitó Se habilitó la nueva intersección canalizada en la R.N.Nº 3.

Los trabajos contemplaron la ejecución de una intersección canalizada de tres vías con ramas de aceleración y desaceleración y dársenas de espera. Esta obra también incluyó la iluminación artificial con la colocación de columnas de alumbrado a lo largo de la mencionada intersección, la señalización vertical, señalización horizontal y la colocación de barandas de defensa.

En la actualidad los trabajos de pavimentación se encuentran culminados en toda la nueva traza y se realizan tareas de conformación de taludes y cunetas, colocación de barandas para defensa, señalización vertical, construcción de alcantarillas laterales de acuerdo al proyecto que rige la obra. Asimismo continúan los trabajos finales de protección de taludes en el puente sobre el Arroyo Azul, cabe destacar que en el mes de diciembre pasado se efectuó la prueba de carga sobre el mismo con resultados satisfactorios.

Los trabajos se traducen en un monto total invertido a la fecha de $ 127.893.165,08, a precios readecuados, sobre un monto readecuado de $ 138.832.871,13, necesarios para ejecutar la totalidad de la obra. El porcentaje de avance de la obra es de 92,12 %.

La progresiva inicial del proyecto está ubicado en la intersección de la Ruta Nacional Nº 226 con la Ruta Provincial Nº 76, a aproximadamente 10 km. al sureste de la ciudad de Olavarría. Su progresiva final encuentra en el Km. 342,6 de la Ruta Nacional Nº 3, aproximadamente a 18 km al norte de la localidad de Chillar, partido de Azul.

A partir de esta importante obra se contará con un acceso directo para el transporte de carga desde el centro de la Provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Quequén, apuntando a mejorar la fluidez del transporte al servicio de la producción de la zona.

Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde operan las maquinarias viales y en la zona del desvío. Respetar la señalización de obra. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada, y las indicaciones viales.

Agregar Comentario