Trabajos de seguridad vial en la RN 3 norte y sur

Desde la Dirección Nacional de Vialidad de Bahía Blanca, se informa que se realizarán trabajos de colocación de barandas metálicas y tachas reflectivas en varios tramos de la R.N.Nº 3.

En el plazo de dos meses se colocarán 1850 metros de barandas metálicas de defensa de protección de obstáculos fijos y canales y 689 tachas reflectivas. El monto de inversión para esta obra es de $ 294.396,26.

Los trabajos de colocación de tachas reflectivas se llevaran a cabo en la zona del Puente Naranja, en la intersección de las rutas Nº 3 (Km. 675,25) y la R.N.Nº 229 en el acceso a Punta Alta y en el sector conocido como el Salitral de la Vidriera, en la rotonda de las rutas Nº 3 (Km. 718,89) y R.N.Nº 22.

Asimismo las barandas metálicas de defensa se colocaran a lo largo de la RN 3 Sur en distintos sectores como protección de obstáculos fijos, alcantarillas transversales angostas o protección en canales de riego en la zona de Corfo. Los trabajos se desarrollaran desde Bahía Blanca hasta la localidad de Pedro Luro.

Se recuerda a los usuarios que las marcas viales o demarcación horizontal son también señales de transito, que en vez de estar puestas en postes o pórticos, se encuentran demarcadas en la calzada, pero su finalidad es la misma: regulan el tránsito, transmiten órdenes, advierten determinadas circunstancias, encauzan la circulación o bien indican zonas prohibidas.

En las vías de comunicación la señalización horizontal alcanza su máxima importancia en condiciones de mínima visibilidad (noche, lluvia, niebla, polvo en suspensión, humo, etc), constituyendo en esas circunstancias la mejor ayuda para el conductor.

Para ello se utiliza un sistema preparado para hacerlo visible en la oscuridad, un sistema de retroreflextividad. Esto se logra mediante la colocación de tachas retrorreflectoras que son utilizadas para marcar o complementar las líneas de separación de sentidos de circulación, de carril, de borde, de calzada, zonas o líneas de detención, sendas peatonales y para ciclistas, líneas auxiliares para reducción de velocidad, marcas especiales tales como isletas canalizadoras de tránsito, fleches direccionales, palabras o números, estacionamientos o cruces ferroviarios. Mediante la retroreflexión de la luz y según sean sus colores sirvan para advertir, guiar e informar al tránsito acerca del uso de la vía.

Se recomienda a los conductores, circular con precaución en todo el tramo de obra, respetar las velocidades máximas y los carteles verticales. Colocarse el cinturón de seguridad y llevar las luces bajas encendidas.

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