Distinguen en Italia a científico de la UNS

El científico Alfredo Juan, de la Universidad Nacional del Sur, fue elegido entre más de un centenar de argentinos como Investigador Asociado Senior del Centro Internacional de Física Teórica que funciona en Trieste, Italia.

El licenciado y doctor en química, profesor del departamento de Física de la UNS e investigador del Instituto de Física del Sur (UNS-CONICET) es uno de los cinco connacionales seleccionados de un total de 76 que pertenecen a otros países del mundo.

Además, se convirtió en el primero de la UNS en lograrlo.

Junto a sus pares de Argentina, el científico de la UNS tendrá el cargo hasta 2017. Los demás investigadores se desempeñan en las Universidades Nacionales de Mar del Plata, Buenos Aires y La Plata; mientras que el restante se encuentra en la de Stanford (Estados Unidos

“Para mí, es un honor enorme. Es la primera vez que me presento y estoy muy contento. No sólo por lo que implica profesionalmente, sino porque permitirá formar gente joven. Una de las bases del centro es capacitar en el lugar, con la máxima tecnología, para que puedan difundirlo en su país de origen”.

El catedrático universitario, de 48 años y con 27 de carrera docente, viajará seguramente al Centro a fin de este año, para concretar una de sus investigaciones sobre el hidrógeno como fuente alternativa de combustible.

Agregar Comentario