Facturas truchas en Bahía Blanca: nuevos allanamientos

Facturas truchas en Bahía Blanca

Siguiendo la pista de usinas de facturas truchas ya detectadas (ver caso Suris), la AFIP ahora continúa persiguiendo las empresas usuarias de facturas apócrifas generadas por aquellas usinas, y una nueva empresa que actuaría en el mismo sentido en la publicidad en el ámbito del automovilismo deportivo.

La investigación se lleva a cabo por orden del Juzgado Federal N° 1 de esta ciudad, a cargo del Dr. Alcindo Álvarez Canale quien – en función de la gravedad de los hechos observados durante la investigación – en la jornada de ayer ordenó el allanamiento simultáneo de tres domicilios: uno perteneciente a una agencia de telefonía celular, y otros dos pertenecientes a los titulares de la firma y al estudio de un conocido contador de la ciudad que sería asesor de la empresa.

En los procedimientos se incautaron registros contables, balances, facturación de distintas empresas vinculadas, comprobantes de pago, boletos de compraventa de inmuebles, archivos de informática y diversas evidencias que acreditarían esta práctica delictuosa.

  • Se allanaron 3 domicilios en Bahía Blanca por orden del Juzgado Federal N° 1.
  • Intervinieron en los operativos 27 funcionarios de la AFIP-DGI y AFIP-DGA, con el apoyo de 10 efectivos de la delegación local de la Policía Federal.
  • En los procedimientos se secuestró gran cantidad de elementos y documentos necesarios para probar la maniobra delictiva investigada.
  • Buena parte de la facturación apócrifa estaría relacionada con servicios de publicidad en autos de carrera de diferentes categorías nacionales.

Agregar Comentario