Programa de Emprendedorismo en las escuelas

En agosto comenzó la segunda etapa del Programa de Introducción al Emprendedorismo para escuelas secundarias técnicas de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología Bahía Blanca, en el cual se brindará a los alumnos del último año un taller de análisis de oportunidades de negocio, seguimiento y evaluación de proyectos.

Dicho programa tiene como objetivo principal colaborar con la introducción de la cultura emprendedora en el nivel de educación secundaria y realizar un acompañamiento durante todo el año de la evaluación anual por capacidades profesionales que se desarrolla en los establecimientos educativos mencionados.

El Programa se inició en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología que se desarrolló en CONICET el mes pasado, donde más de 250 alumnos asistieron a la charla introductoria. Esta segunda etapa que se realizará en cada una de las escuelas secundarias técnicas de la ciudad consta de un taller de análisis de oportunidades de negocio; y concluye al final del presente semestre con el seguimiento de los proyectos y la participación de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología en la evaluación    final anual por capacidades profesionales de los alumnos.

También está previsto la visita de emprendedores e investigadores locales a dichos establecimientos para complementar las actividades teóricas con ejemplos prácticos de la realidad.

Un comentario

  1. Angel
    martes 14 de agosto de 2012

Agregar Comentario