Presentaron indumentaria para equipo de rugby de internos

En el marco del programa “Tackle al destino”, que tiene como objetivo contribuir desde el rugby a la reinserción social de internos de la Unidad 4 Bahía Blanca, fue presentada la indumentaria y logo identificatorio del equipo “Los Rústicos”, conformado por privados de libertad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del penal de Villa Floresta y contó con la presencia del director de la Unidad, Ricardo Díaz; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad y ex jugador de Los Pumas, Bernardo Stortoni; el ex basquetbolista, Hernán Montenegro; el encargado del rugby social en la Unión de Rugby del Sur, José Perramón Dávalos; y el responsable de dirigir y supervisar el mencionado programa, Luciano Guardiola.

La reinserción social es primordial y para ello aplicaré los valores del rugby, un deporte que practiqué durante toda mi vida”, comentó Guardiola. “Las ideas las incorporé cuando jugué afuera, presenté el proyecto y desde que regresé al país estoy abocado a esto”, agregó.

“Los Rústicos” es la denominación que eligieron los propios integrantes del plantel, partiendo de la idea de inculcar en los internos los valores históricos del rugby: compañerismo, respeto al adversario, solidaridad y lealtad.

En el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y como parte de un programa tratamental, se conformaron equipos de rugby en la Unidades 4 de Bahía Blanca, 9 de La Plata, 13 de Junín, 15 y 44 de Batán, 37 de Bárker, 40 de Lomas de Zamora, 41 de Campana, 47 de San Isidro y 48 de San Martín.

Fuente: BA Noticias

Un comentario

  1. libre41
    jueves 22 de noviembre de 2012

Agregar Comentario