Marcha por Violencia de Género

El viernes 24 de agosto a las 12 del mediodía el Partido GEN convoca a la marcha nacional “Pará la Mano” junto a la CTA, el Frente Julieta Lanteri, el FAP, y demás organizaciones involucradas con la violencia doméstica.

La marcha partirá desde O´Higgins 585, la sede del Ministerio de Desarrollo Social, hasta la Municipalidad para pedir por políticas efectivas para detener la violencia de género.

Derecho a vivir sin violencia
Desde la Secreataría de Género del Partido GEN, Patricia Pellegrino comentó que esta semana se conoció esta semana el Informe de investigación de Femicidios en Argentina que abarca el periodo desde el 1º de enero al 30 de junio de 2012, según el Observatorio de Femicidios “Adriana Maricel Zambrano” Coordinado por La Asociación Civil La Casa del Encuentro, siendo el total de víctimas de 119.

“En estas últimas semanas fuimos testigos de hechos graves de violencia de género: el caso de Leticia Cayuli de 31 años donde su pareja la mata de un balazo en la cabeza y luego intenta suicidarse, el caso de Natalia Riquelme que filma a su ex pareja golpeándola frente a su hija, el caso de Gabriela Acosta que sostiene que su ex pareja la golpea e insulta constantemente desde hace 4 años y pidió que la justicia intervenga porque ahora tiene miedo de que la mate; el caso de de Nydia que se conoció el 20 de agosto y que sufrió maltratos de su pareja durante 5 años y la última golpiza requirió su internación en el Hospital Municipal”, comentó Pellegrino.

“La propia casa es un ámbito de inseguridad , los relatos, las denuncias, las marcas del cuerpo reflejan lo que pasa puertas adentro, por eso pedimos una vez más que las mujeres sean escuchadas y respetadas en sus requerimientos judiciales, reclamando prevención, acción y compromiso. La violencia de género en Bahía Blanca, debe ser un tema prioritario de la agenda pública y no contamos con la decisión política de garantizar el cumplimento de la ley 26.485” argumentó Pellegrino. “Pedimos que se declare en al partido de Bahía Blanca, la emergencia pública en materia social por violencia de género, que tiene como objetivo primordial la protección integral de las mujeres y niñas víctimas de violencia de género”.

Un comentario

  1. Tite
    jueves 23 de agosto de 2012

Agregar Comentario