El Concejal del FAP, Manuel Mendoza presentó un proyecto de Ordenanza para que se construyan caminos seguros hacia las escuelas de Bahía Blanca.
“El proyecto plantea establecer prioridades en relación a cuáles son las zonas de las ciudad donde los chicos más lo necesitan e implicaría la construcción de un camino, la colocación de caramas de seguridad, iluminación y la gestión de mayor presencia policial en los horarios de entrada y salida a estas escuelas” dijo Mendoza.
El Concejal del FAP, comentó “son los mismos chicos los que nos contaron lo que viven al salir o entrar a la escuela cuando todavía es de noche y de día también, hay escuelas donde han aparecido nudistas que vieron los nenes de jardín o personas que trataron de manosear a chicas del secundario y por esto tienen que ponerse de acuerdo para caminar en grupo y protegerse entre ellos. Este proyecto ya se impulsó en otros municipios; es necesario que el estado municipal invierta en estos temas y más cuando la inversión necesaria es mínima.” Finalmente Mendoza agregó “aquí no se trata de un gran presupuesto, sino de tomar decisiones y coordinar acciones desde el Municipio para garantizar la salud e integridad física de los niños, niñas y adolescentes cuando van todos los días a la escuela. Ni como funcionarios, ni como papás podemos hacernos los distraídos”.