Conferencia del Director de Tecnología Médica de ANMAT

La Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología invita a la conferencia a cargo del Ingeniero Rogelio López, Director de Tecnología Médica de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), quien expondrá sobre los procesos de validación de productos y equipos de tecnología médica y la política de sustitución de importaciones a partir del apoyo a la producción nacional.

La conferencia será el próximo miércoles 29 de agosto a las 10.30 hs. en el Salón Blanco de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Para mayor información contactarse con la agencia al teléfono: 452-5020, o vía e-mail: amcyt@bahiablanca.gov.ar; personalmente en Av. Alem 205.

¿Qué es la ANMAT?
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional, creado mediante decreto 1490/92. Colabora en la protección de la salud humana, asegurando la calidad de los productos de su competencia: medicamentos, alimentos, productos médicos, reactivos de diagnóstico, cosméticos, suplementos dietarios y productos de uso doméstico. Su jurisdicción abarca todo el territorio nacional. Fue creado en agosto de 1992. Desde entonces, un cuerpo de profesionales y técnicos trabajan con tecnología moderna para cumplir eficazmente con los procesos de autorización, registro, normatización, vigilancia y fiscalización de los productos que se utilizan en medicina, alimentación y cosmética humana. Depende técnica y científicamente de las normas y directivas que le imparte la Secretaria de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, con un régimen de autarquía económica y financiera. En este marco, la ANMAT tiene como objetivo principal: “…garantizar que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de la población, posean eficacia (cumplimiento del objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico) seguridad (alto coeficiente beneficio/riesgo) y calidad (respondan a las necesidades y expectativas de la ciudadanía)…”.

Fuente: http://www.anmat.gov.ar/webanmat/institucional/que_es_la_ANMAT.asp

Agregar Comentario