Chau COVELIA

El Intendente Gustavo Bevilacqua confirmó que en el día de la fecha, el Municipio revocó el contrato de concesión del Servicio de Higiene Urbana de la Ciudad de Bahía Blanca, suscripto oportunamente con la firma COVELIA S.A.

Acompañado por el Jefe de Gabinete de Secretarios, Dr. Gustavo Mena, en la conferencia de prensa desarrollada esta mañana en la Sala Estomba del palacio comunal el Dr. Bevilacqua aseguró que “se ha tomado esta determinación en función de que no es posible afrontar los pedidos económicos que la empresa venía realizando”.

“A principios de año hubo un pedido de la firma de alrededor del 110% de aumento. Nosotros lo consideramos impagable e imposible de afrontar para la Municipalidad”, indicó.

Explicó que “en abril el contrato era de $3.600.000, allí se acordó un incremento de aproximadamente el 25%, suma que llevó el contrato a 4.600.000 pesos mensuales. En ese momento dijimos que íbamos a tener un período para evaluar la calidad del servicio y analizar si ese aumento tenía un consecuente correlato con la calidad de la prestación”.

En tal sentido, Bevilacqua detalló que “luego de mantener reuniones con el Jefe de Gabinete y con los distintos funcionarios municipales, la firma Covelia manifestó que no era posible seguir en esas condiciones, por lo tanto debimos evaluar los lineamientos a seguir”.

“Tuvimos en cuenta la viabilidad económica pero principalmente el estado del servicio, la calidad del mismo y la cantidad de vehículos que se encuentran en la flota. Por este motivo, luego de analizarlo hemos llegado a esta decisión”, aseveró.

Según adelantó el jefe comunal, “una nueva sociedad con participación mayoritaria del Estado Municipal tomará la responsabilidad de prestar el servicio”.

“El manejo de residuos sólidos urbanos y el respeto al medio ambiente será uno de nuestros desafíos y una prioridad, no solo con la información respecto al control ambiental, sino con el ejercicio cotidiano de una cultura que tiene que estar orientada a preservar nuestros recursos y el cuidado del ambiente”, concluyó.

El Decreto
Firmado por el Dr. Gustavo Bevilacqua, el Decreto Nº 1925 destaca en sus párrafos finales:

“Se considera oportuno y conveniente disponer la revocación del contrato en base a razones de oportunidad, mérito y conveniencia en los términos del articulo 5.11.1 del Pliego de Bases y Condiciones, manteniendo la afectación de los bienes indispensables para la prestación del servicio de higiene urbana que actualmente están afectados al mismo, por un plazo prudencial, hasta tanto se dicten las medidas pertinentes para un nuevo sistema que será más beneficioso para los intereses municipales en términos económicos, sociales y ambientales.

Por todo ello, el Sr. Intendente Municipal, en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Municipalidades, y conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones para la prestación del Servicio de Higiene Urbana en el Partido de Bahía Blanca,

D E C R E T A

ARTICULO 1º- Revócase el contrato de concesión del Servicio de Higiene Urbana de la Ciudad de Bahía Blanca, suscripto oportunamente con la firma COVELIA S.A.

ARTICULO 2º – A fin de no afectar la continuidad del servicio público de higiene urbana, decláranse afectados al mismo todos los bienes con que actualmente presta dicho servico la firma COVELIA S.A., por un plazo máximo de sesenta (60) días corridos a partir de la notificación del presente.

ARTICULO 3º – Autorízase a la Contaduría General a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias, a fin de dar cabal cumplimiento al presente Decreto, como así también garantizar los derechos laborales del personal afectado al cumplimiento del servicio de higiene urbana, y a los gastos que insuman la operatividad del mismo.

Agregar Comentario