Detonaron 100 kilogramos de elementos pirotécnicos

En horas de la mañana, en el polígono de Tiro Federal se realizó un procedimiento de detonación de la pirotecnia secuestrada por el Cuerpo Único de Inspectores Municipales.

Se trata de 100 kg de elementos pirotécnicos, que fueron decomisados en diversos operativos.

Este procedimiento contó con la colaboración y asistencia de bomberos y personal especializado en el tratamiento de explosivos.

Se recuerda que en el partido de Bahía Blanca está prohibida la venta, el uso y exhibición de pirotecnia, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 11.252.

Estuvieron presentes en el lugar el jefe de Gabinete, Dr. Gustavo Mena; el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Dr. Andrés Castillo; la subsecretaria de Políticas de Atención y Cuidados de la Salud, Dra. Silvina López.

También participaron el titular de la dirección de Control Urbano y Seguridad, Gustavo Altuna; el delegado municipal de Las Villas, Norberto García; y el subcomisario Luis Corinaldesi, jefe de la Delegación Explosivos Bahía Blanca.

Consejos de la Secretaría de Salud
Desde el área de salud se repartieron volantes donde se detallan distintos consejos alimenticios y para evitar accidentes en estas fiestas:

* Alimenticios:
– Elegir un menú equilibrado para evitar problemas gástricos y atracones. Las comidas típicas de las fiestas de fin de año triplican el número de calorías en relación a una dieta equilibrada que se sigue todo el año.
– Comer alimentos propios de la estación: consumir más ensaladas, carnes magras y postres frutales.
– Disminuir el consumo de azúcares, tanto en gaseosas como turrones y confituras.
– Ingerir comidas en forma moderada, con productos refrigerados, usar menor cantidad de sal e incorporar aderezos como el jugo de limón.
– Evitar los alimentos envasados ya que contienen grasa, conservantes y sal.
– Moderar el consumo de alcohol: beber jugos, agua y bebidas saborizadas sin calorías.

* Accidentes:
– Moderar el consumo alcohol, en especial a los jóvenes, y mantener una actitud responsable al momento de estar al volante. Es un compromiso tanto para el que maneja como para el que acompaña.
– Recordar que la pirotecnia en Bahía Blanca está prohibida por Ordenanza Municipal Nº 11252.
– Cubrir el corcho con un repasador o toalla al descorchar la botella y apuntar hacia donde no haya personas al abrirla, evitando agitar las bebidas espumantes.
– Cubrir la zona afectada (ojos-manos) con gasa.

Agregar Comentario