Veda total para moluscos bivalvos en la costa bonaerense

El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informó que continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos en la costa.

Esta medida se adoptó luego del monitoreo que realizó la cartera agropecuaria a través de la Dirección Provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos y fitoplancton sobre distintos puntos representativos de la costa.

Los análisis realizados por SENASA sobre berberechos recolectados en playas de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell, y mejillones recolectados en la localidad de Santa Teresita, partido de la Costa, han dado nuevamente resultado positivo al ensayo para toxinas diarréicas de moluscos, en concentraciones superiores a los limites de seguridad establecidos.

Desde la cartera agraria se recomendó a los turistas no recolectar de las playas berberechos, almejas y mejillones hasta que los análisis arrojen resultados negativos. Consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario. (BA Noticias)

Agregar Comentario