Carta abierta de Viviana Marfil

A LA COMUNIDAD Y AL GOBIERNO MUNICIPAL

Para que dejen de meternos en la discusión de oposición y gobierno, antes que nada voy a hablar desde mi condición de ser humano.

Por este medio quiero expresar mi indignación respondiéndole a varios funcionarios de la ciudad que nos toca vivir. En primer lugar al Dr. Diego Palomo que ayer hablo de una oposición hipócrita le pregunto: ¿Dr., usted no hizo un juramento hipocrático o se olvidó?. Usted Dr. es muy consciente que la falta de agua, alimentos, y mínimas condiciones de salubridad producen enfermedades. Desde su conocimiento avaló el corte de agua, en una ciudad con días de temperatura extremas. Yo le pregunto: ¿pudo dormir estas noches?, sabiendo el riesgo de vida que corren tanto chicos, embarazadas y mujeres.

Esta claro que la “oposición”, va a responder solidariamente. Debe diferenciarse del falso discurso nacional y popular, que con estas actitudes se cae a pedazos.

Por otro lado pregunto ¿la Secretaria de niñez dónde está?. Hablar de los derechos del niño no es realizar un acto con ellos. Hablar de los derechos del niño es resolver la situación de vulnerabilidad de los pibes. NO “sacarles “ los chicos a sus madres y solo decirles hasta que no tengas tu casa no te los voy a dar.

Ayer en el predio “tomado”, encontré a dos de mis hijas de la vida, las cuales vuelvo a ver de vez en cuando. Desde pequeñas siguen en la misma situación, porque el estado no puso la estructura de contención necesaria para que esas hoy mujeres y que ayer fueron niñas, no continuaran el camino de la miseria que significa vivir en pésimas condiciones.

Al Dr. Bevilacqua, también le toca la mayor parte de la responsabilidad. Su gobierno habla de los Derechos Humanos, pero no resuelve con el criterio expresado.

Les digo a todos esos funcionarios públicos, que saben que no soy peronista, pero que reivindico el concepto de la casa propia que expresaba el gobierno de Perón y que quedó en la conciencia colectiva.

Vuelvo a preguntarme, ¿han podido dormir pensando en el riesgo de vida en que ponen a esas personas, donde la mayoría son mujeres y niños?. Esto que está pasando, también es violencia de género.

Por eso les pido, que dejen de jugar con la esperanza y los sueños y trabajen con estrategias de inclusión .

Basta de volver a atrás y echarle la culpa a otros. Hoy es el día de volver empezar, a realizar las cosas como corresponden.

Cuando dejemos de echarle la culpa a otros (policía, justicia u oposición), podremos empezar a vivir en una sociedad diferente.

Por todo esto vuelvo a rogar cordura. Son los únicos responsables de la salud de los que están luchando por un derecho constitucional y que ven que las promesas año tras año no se hacen realidad.

Viviana Marfíl
Secretaria General de ATE Bahía Blanca.
Integrante del Foro por los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Agregar Comentario