Piden controlar la venta de picanas eléctricas

El FAP presentó en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para controlar la venta de armas de uso civil y en especial la venta de armas de electrochoque que se venden libremente en varios puntos de la ciudad. “En Bahía no se controla la venta de armas, tal es el punto que en pleno centro podemos encontrar negocios vendiendo libremente armas de fuego, armas disimuladas y picanas eléctricas, todas armas cuyo comercio está fuertemente regulado y en algunos casos, como las réplicas de armas de fuego están prohibidas y sin embargo, las encontramos hasta en jugueterías” sostuvo Martín Moyano desde el GEN.

El proyecto pide que la Sub-Secretaria de Protección Ciudadana coordine controles sobre la venta de armas con todos los organismos competentes: Policía, CUIM, Guardia Urbana y que se preste especial atención a las picanas, muy fáciles de obtener. “Hace más de un año se registran robos muy violentos con picanas eléctricas donde las víctimas resultan torturadas. Bahía Blanca ya registró esta modalidad delictiva el año pasado, lo cual es preocupante porque se venden en varios locales y ferias de la ciudad diferentes modelos de picanas” sostuvo el dirigente del GEN quien agregó: “Las picanas eléctricas entran dentro de la categoría de armas civiles cuya portación está prohibida y su adquisición solo la pueden realizar legítimos usuarios debidamente inscriptos y en comercios expresamente autorizados para la venta de armas, sin embargo, hoy se venden en cualquier lado”.

“Mantener el control sobre las armas es muy importante en una sociedad cuyos niveles de violencia están en aumento, ya no se trata de pensar solamente en los delincuentes sino en que si todo el mundo puede acceder libremente a estos artículos peligrosos, una simple discusión de tránsito puede terminar muy mal”, concluyó Moyano.

Agregar Comentario