Presentación de la revista “Posta Salud”

La secretaría de Salud publicará trimestralmente las experiencias, conocimientos y reflexiones de los trabajadores del área a través de la revista “Posta Salud” que tendrá una tirada de 500 ejemplares y será distribuida en forma gratuita en las distintas unidades sanitarias del partido de Bahía Blanca.

La presentación formal tuvo lugar en la sala Estomba de la comuna y los detalles fueron ofrecidos por el subsecretario de Salud, Federico Bugatti, y Silvina Boscardín, una de las directoras de la publicación.

Según informaron, además de comunicar y sociabilizar esta publicación también pretende promover el análisis del Proceso Salud-Enfermedad-Atención-Cuidado (PSEAC) desde el primer nivel de atención.

Además afirmaron que “Posta Salud” propondrá construir un puente para compartir, hablar, debatir y posibilitar una acción transformadora.

En este primer número se hace referencia al móvil de salud Mujeres Argentinas, a la escuelita de hockey femenino de Villa Harding Green, tareas comunitarias en San Dionisio, atención de la emergencia, revalorización urbano ambiental del arroyo Napostá, fichas deportivas en los clubes, cómo practicar el auto-exámen mamario, la promoción de la salud colectiva, entre otros temas.

También en esta primera edición, se encontrará un editorial escrito por el secretario de salud del municipio, Dr. Diego Palomo, que hace referencia a la salud como una construcción social.

Agregar Comentario