Síndrome Urémico Hemolítico: informe de la Secretaría de Salud

carne_cruda“La Secretaría de Salud quiere informar a la sociedad sobre los casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) que se diagnosticaron en lo que llevamos del 2013. De los siete lamentables casos, cinco lo contrajeron residentes de nuestra cuidad y dos en otras ciudades.

Si bien un caso ya despierta las alarmas de todo el equipo de la Secretaría de Salud, queremos brindar calma a la población advirtiendo que la cantidad de casos diagnosticados está dentro de los parámetros habituales.

Sin embargo y siguiendo nuestra política de prevención destacamos que permanentemente se realizan controles sobre el expendio de carne picada según la ordenanza Nº. 15815, consiguiendo durante el último año triplicar la cantidad de estos controles en nuestra ciudad, además del permanente trabajo de cada equipo de salud de Unidades Sanitarias, de los cursos de capacitación de manipulación de alimentos que llegaron a más de 750 personas en el 2012 y del continuo trabajo de prevención en escuelas y jardines de infantes”.

Agregar Comentario