Repavimentación barrio Universitario y Avellaneda

repavimentacionSe encuentra en la etapa final la obra de repavimentación de calle Alvarado, entre Canadá y 1 de Marzo, sector perteneciente al barrio Universitario.

Las tareas se enmarcan en el proyecto “Repavimentación y reencarpetado de varias cuadras de Bahía Blanca – Etapa I año 2012” que totalizan 10 cuadras con un monto de contrato establecido en $ 2.292.121.

Están a cargo de Cerra y Mora, empresa que en el día de hoy procedió a la colocación de una carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor.

Previamente había realizado la demolición de pavimento asfáltico, así como la reconstrucción de bases existente con incorporación de piedra partida y recompactación.

En barrio Avellaneda

En jurisdicción de la Delegación Norte, la firma Carreteras 2000 SA se encuentra pavimentando cuadras del barrio Avellaneda.

Actualmente las tareas cuentan con un importante avance en Facundo Quiroga, entre Zapiola y Carriego, y en esta última arteria entre Quiroga y Rigamonti, totalizando aproximadamente 400 metros.

Los trabajos forman parte de la etapa IV de la obra “Pavimentación de 11 cuadras” en el mencionado sector de la ciudad, con un monto de contrato establecido en $ 4.464.377.

Este proyecto abarca también Eduardo González, entre Guido Spano y La Falda (1 cuadra); Cerrito, entre Cipolletti y De Angelis (1 cuadra); Enrique Julio, entre Avellaneda y Don Bosco (2 cuadras); Bolivia, entre Di Sarli y Enrique Julio (2 cuadras) y Zapiola, entre De Angelis y Eduardo González (1 cuadra).

Conforme a la memoria descriptiva, se ha proyectado una carpeta asfáltica de 0,06m de espesor sobre una base granular y una sub base de suelo cal con un 4% en peso de 0,15m de espesor en los sectores donde la sub rasante tenga un valor soporte menor a 20%.

Asimismo se procederá a la demolición de tramos de cordón cuneta y de carpeta asfáltica que se indiquen en los planos correspondientes y se llevará a cabo la reconstrucción de los mismos.

Complementariamente se ejecutarán cruces de caños camisa para ser utilizados en futuras obras de iluminación y/o semaforización, y la renovación y profundización de las acometidas domiciliarias largas de agua corriente y la provisión y ejecución de las conexiones largas de cloacas faltantes.

Agregar Comentario