Bahía Blanca recibió vacunas del Calendario Nacional

vacunasDesde la Secretaría de Salud se informa que el pasado viernes 22 de febrero se han recibido a través de la Región Sanitaria Nº 1 las siguientes vacunas del Calendario Nacional:
* BCG: para inmunizar a los recién nacidos antes del egreso de la maternidad.
* Triple Bacteriana Acelular: para inmunizar a embarazadas a partir de la 20º semana de gestación, puérperas (de no haber recibido una dosis durante el embarazo) y niños de 11 años.
* Cuádruple: para aplicar refuerzo DPT- Hib a los niños de 18 meses.
* Triple Bacteriana: para inmunizar a niños entre 5 y 7 años de vida que ingresen a la escuela primaria básica en 2013.

Vale mencionar que si bien para el ingreso escolar son tres vacunas las que deben colocarse (Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana), todas son refuerzo y pueden aplicarse en diferentes momentos.

Es decir que en los centros de vacunación se aplicarán las correspondientes al ingreso escolar que haya en existencia, debiendo completar la o las restantes ni bien estén disponibles.

En tal sentido, desde el área de salud se aclara que desde el punto de vista de la inmunidad, el niño está cubierto, lo que permite completar el esquema de vacunación a lo largo del año lectivo.

Según se indicó desde la Secretaría de Salud “las otras vacunas del Calendario Nacional (hepatitis B, neumococo, HPV, etc.) fueron recibidas y entregadas en tiempo y forma, sin presentar inconvenientes a la fecha”.

“La logística que implementa la Secretaría de Salud para los 70 puestos de vacunación habilitados públicos y privados, asegurará que el 1 de marzo esten distribuidas todas las vacunas recibidas hasta el momento”.

“Es importante explicar a la comunidad que todas las vacunas del Calendario Nacional son compradas y distribuidas por los ministerios nacionales y provinciales, llegando a Bahía Blanca a través de Región Sanitaria 1. El municipio por más que quiera comprar más dosis de vacunas no tiene potestad ni injerencia alguna para poder hacerlo”.

Un comentario

  1. nicolas grande
    jueves 28 de febrero de 2013

Agregar Comentario