No hay clases en toda la semana

ate_El Centro de Educadores Bahienses decidió esta tarde en asamblea adherir al paro de 48 horas convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), dijo su titular Irma de la Cruz, y agregó que el jueves y viernes habrá asambleas y movilizaciones sin concurrencia a clases.

Esta mañana, sindicatos de docentes y trabajadores estatales de la Provincia hicieron otra movilización multitudinaria en reclamo de mejoras salariales y laborales.

De la Cruz mostraba su falta de expectativas respecto de la reunión que mantuvieron dirigentes docentes con el gobierno provincial.

Según la dirigente, el viernes fueron con la expectativa de una oferta razonable para tener el tema solucionado para hoy, “pero no fue así. El problema es de ellos, es un problema de gestión”.

De la Cruz agregó que hay una puja política entre el gobernador Daniel Scioli y la Nación que “se tendría que discutir en otro ámbito. Pero ya sabemos cómo funciona la política en la Argentina”.

También dijo que la Provincia no sólo tiene problemas con la educación: “Tiene conflictos con varios gremios y no hablemos de cómo está la salud”.

Afiliados a ATE protestaron en el centro

Afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron esta mañana en la plaza Rivadavia y caminaron por calles del centro como parte de las protestas en reclamo de mejoras salariales.

El dirigente de esa agrupación Nicolás Garro dijo que “estamos acá para decirle ‘no’ al ajuste de la Provincia y también de la Nación”. (LU2 y LNP)

Agregar Comentario