Sorteo de viviendas del Plan Federal

sorteo_planfederalEsta mañana se concretó, en el aula magna de la Universidad Nacional del Sur, el sorteo de 250 viviendas del Plan Federal que se encuentran sobre avenida Arias, en jurisdicción de la delegación municipal de Villa Rosas.

Incluyó a los inscriptos hasta el 28 de febrero pasado en el Registro Único de Postulantes y cuyos grupos familiares están compuestos por, al menos, tres miembros.

En la ocasión se conocieron los preadjudicatarios de cada unidad habitacional y un listado de 100 suplentes, utilizándose para el sorteo un software provisto por el Departamento de Matemática de la UNS.

El acto fue presidido por el secretario de Salud y a cargo de Desarrollo Social, Diego Palomo, el titular de la Agencia Urbana de Planificación y Desarrollo, Marcelo Lenzi, y la subdirectora de Tierras, Estela Retta.

En referencia al sorteo, fiscalizado por el escribano Ernesto Antolini, Palomo destacó que “se realizó en menos de una hora a través de un sistema transparente, eficiente, rápido y fácil de comunicar a los vecinos”.

“Una vez que finalicen los correspondientes trámites legales y administrativos, el listado de los favorecidos y suplentes, estará a disposición en el hall del palacio municipal, en las distintas delegaciones y en el portal Gobierno Abierto”, explicó.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, “posteriormente asistentes sociales entrevistarán a las familias pre-adjudicatarias para corroborar los datos brindados oportunamente; una vez que se compruebe la veracidad de la información, se procederá a la adjudicación de la vivienda”.

Se recuerda que no participaron aquellos con domicilio en General Cerri o Cabildo por tener programas propios y se ponderó la antigüedad de inscripción en el Registro Único de Postulantes.

Participaron del acto los secretarios Fabián Lliteras, Martín Laplace y Rubén Valerio; entre otros funcionarios comunales, concejales de las distintas bancadas y representantes de organizaciones sociales.

 

5 Comentarios

  1. ANA MARIA SARDI
    martes 20 de agosto de 2013
  2. ricardo82
    jueves 9 de enero de 2014
  3. ricardo82
    jueves 9 de enero de 2014
  4. moni
    domingo 21 de octubre de 2018
  5. lucas zunda
    domingo 21 de octubre de 2018

Agregar Comentario