Curiosos en Acción 2013

curiososenaccion_uns2Como en años anteriores, profesores e investigadores del Departamento de Física y el CONICET dictarán el taller de ciencia “Curiosos en Acción” destinados a docentes de nivel inicial y primario.

Las inscripciones para este 5º edición se realizarán del 3 al 6 de abril a través de la página www.curiososenaccion.uns.edu.ar . Más informes en el teléfono 0291-459-5141.

Síntesis del proyecto
“Curiosos en Acción” es un curso-taller de capacitación en ciencias físicas destinado docentes de nivel inicial, primario y secundario * que promueve la implementación de talleres de ciencias en el aula. Es gratuito y está abierto a toda la comunidad docente. Es un curso dictado por investigadores y docentes del Departamento de Física de la UNS y el CONICET. El objetivo principal del mismo es brindar a los docentes las herramientas necesarias para que al finalizar el curso sean capaces de concebir, coordinar y desarrollar por sí mismos programas de talleres de ciencias en las aulas.
Las temáticas abordadas están relacionadas con la descripción de fenómenos naturales (atmosféricos, luz y sonido, conducción de calor, movimiento de los cuerpos celestes, etc.) y la educación para la salud (riesgos de accidentes por exposición a electricidad, radiación, calor, etc.).
La carga horaria es de 38hs reloj distribuídas en distintos encuentros: 11 clases teórico-prácticas, una visita al Museo de Ciencia y Técnica de Bahía Blanca y la evaluación. El curso está dividido en dos módulos, el primero se dicta en el primer cuatrimestre y el segundo, en el segundo cuatrimestre, pudiéndose tomar en la misma edición que el primer módulo o en ediciones posteriores. Por cada módulo se entrega un certificado, pero una vez completado ambos, el docente recibe un certificado que de la Dirección General de Educación otorga puntaje en Provincia de Buenos Aires.

 

Agregar Comentario