EDES informa que, en el marco del temporal de viento, lluvia y granizo acaecido en la tarde del sábado, se vieron interrumpidas la red de distribución domiciliaria (baja tensión) de la ciudad y la red de distribución barrial (media tensión) de Bahía Blanca y de localidades aledañas.
Desde un primer momento, operarios de la empresa estuvieron abocados a contener las situaciones de peligro en la vía pública, debido a la caída de arbolado sobre postes o conductores. Se solicita que bajo ningún punto de vista se tome contacto con cables que han caído sobre las calles, sino que se contacte al 0800 999 3337, para que una cuadrilla de la empresa recurra al lugar para despejar el peligro.
En el transcurso de la madrugada del día de ayer, se restableció el servicio eléctrico en Gral. Cerri, Algarrobo y Médanos.
Asimismo, se encuentran con normal suministro la red de distribución barrial (media tensión) de los barrios Bosque Alto, Villa Floresta, Parque Norte y sectores del norte de la ciudad.
En estos momentos, se ha registrado una falla en la red de distribución domiciliaria (baja tensión) del barrio Sosba.
Desde EDES se pretende destacar y agradecer a todo el sector operativo por el esfuerzo que se viene concretando desde comenzada la contingencia climática.
La empresa comprende las dificultades ocasionadas y pide disculpas a los clientes afectados por esta situación.