Importantes obras de ABSA en el interior provincial

ABSA_pciabsasEn el marco del plan de mejora constante en el sistema de abastecimiento de agua, la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima intensificó las tareas y obras en las localidades de San Miguel, Bahía Blanca y Pehuajó.

En San Miguel, se concluyó con el tendido e instalación de 500 metros de cañería de impulsión de PVC que vinculará a una nueva perforación, la cual estará a cargo del Municipio y permitirá un aumento de los caudales de producción de agua, beneficiando a cientos de usuarios.

En tanto, en Bahía Blanca, se finalizó el tercer módulo de la obra de recambio de cañerías en el centro de la ciudad. De esta manera se llevan instalado a la fecha 14.987 metros de nuevas conducciones, las cuales reemplazaron a las originarias de hierro fundido.

Del mismo modo, en Pehuajó se concluyó el recambio de más de 2.600 metros de cañerías principales y secundarias de la red cloacal, lo que permite normalizar el sistema en distintos sectores de la localidad.

Con esta obra, que se ejecutó en 180 días, con una inversión de más de ocho millones de pesos, se optimiza el escurrimiento de los líquidos vertidos, para así evitar desbordes y obstrucciones en las redes. (BA Notcias)

Agregar Comentario