Se presenta la campaña “Manos Limpias. Más Salud”

lavadoManosMañana jueves a las 10.00 hs en la Sala Estomba de la Municipalidad se llevará a cabo la conferencia de prensa para presentar la Campaña de Lavado de Manos “Manos Limpias. Más Salud”.

El objetivo de la campaña es concientizar y promover la importancia del lavado de manos, como eje de Cuidado y Atención de la Salud para desarrollar a lo largo de todo el año. Será impulsada desde la Secretaría de Salud a través de la oficina de Promoción Socio sanitaria y de las Unidades Sanitarias hacia toda la comunidad, organizaciones barriales, instituciones públicas, establecimientos educativos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

De acuerdo a los expertos, está comprobado que el Lavado de Manos es un medio de prevención de fácil acceso a la población, es por esto que entre las actividades a llevar a cabo se pretende una amplia estrategia de comunicación a través de agentes de salud, sumados a los Equipos de Gestión, alumnos de Medicina, Coordinadoras de enfermería y las Giras del Microcirco por toda la ciudad.

El lavado de manos con jabón reduce la incidencia de enfermedades tales como:
Parásitos intestinales y hepatitis A.
Infecciones respiratorias como resfríos, gripe y neumonía.
Diarrea que es la principal causa de muerte en menores de 5 años.
Infecciones de la piel y los ojos.

Las recomendaciones son:
Lavarse las manos antes de comer, preparar la comida, curar una herida.
Después de ir al baño, estornudar y toser, manipular alimentos crudos, en especial la carne, al manipular la basura, cambiar pañales, atender un enfermo, tocar animales, hacer deportes, asistir a un lugar público como hospitales y escuelas, atender o levantar niños.

Agregar Comentario