AFIP secuestró mercadería electrónica e informática

Foto: Gentileza Prensa AFIP

Foto: Gentileza Prensa AFIP

Luego de realizar 163 inspecciones a establecimientos mayoristas y minoristas del rubro electrónica e informática, la AFIP secuestró mercadería por 6 millones de pesos en los que se encontró que el 80% de los productos presentaba infracción al Código Aduanero. También se clausuraron 6 locales comerciales en Capital Federal.

El total de productos secuestrados ronda las 63.000 unidades, y entre ellos se cuentan monitores LCD, notebooks, auto estéreos, auriculares, reproductores de dvd, pantallas, discos rígidos, memorias, microprocesadores, motherboards, placas de video, placas de sonido, teclados, mouse, gabinetes, disqueteras, consolas de videojuegos, pendrives, periféricos, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, GPS, entre otras.

En los operativos, de los que participaron más de 100 agentes de la AFIP, se desarrollaron en forma coordinada y simultánea en los principales centros urbanos de consumo masivo del país, en el marco del programa de acciones de control desarrollados en las más destacados ciudades del país, entre los que se encuentran: Capital Federal, Mendoza, San Rafael, Córdoba, Rosario, La Plata, Brandsen, Bahía Blanca, Necochea, Salta, Jujuy, La Quiaca, Posadas, Comodoro Rivadavia y Resistencia.

Además, en cuatro de los comercios inspeccionados los controles debieron realizarse mediante órdenes de allanamiento dispuestas por los Juzgados Federales de turno.

 

Tags:

Un comentario

  1. pedro paredes brussa
    miércoles 22 de mayo de 2013

Agregar Comentario