El Bloque FAP presentó un proyecto de ordenanza para señalizar las calles de la ciudad con el sistema braille para facilitar la circulación de las personas con discapacidad visuales.
“Bahía Blanca mantiene cientos de de barreas de circulación para las personas con diferentes problemas de discapacidad. Lo que proponemos es muy simple y económico, y es que mediante una chapa grabada en lenguaje Braile se indique la intersección de las calles. De manera que con algo muy simple estamos promoviendo inclusión”, sostuvo Geraldina Di Lorenzo, autora del proyecto.
La candidata a concejal del FAP agregó: “Además de las calles, pedimos que se señalicen también las dependencias públicas como el municipio, el HCD y las paradas de colectivos, para contribuir a la correcta identificación de estos edificios. Trabajar en la inclusión de las personas con problemas visuales y discapacidades en general es una gran deuda pendiente del Municipio, no alcanza con que tres o cuatro semáforos tengan alarmas sonoras en el centro”.