Virus N1H1: informe y recomendaciones de la secretaría municipal de Salud

banner_CAMPAÑAGRIPELa secretaría de Salud informa que “al día de la fecha y según los datos obtenidos diariamente en la Unidad Centinela de Enfermedades tipo Influenza, que funciona en el Hospital Municipal, no se registra en nuestra ciudad circulación del virus N1H1 (gripe A)”.

“Como todos los años desde el 2009 a la fecha, en algún momento, durante esta época de invierno, es esperable que comience a registrase circulación del mismo, sin que esto determine gravedad o la necesidad de tomar medidas extraordinarias, sino las que se están recomendando desde abril”, se indicó desde esa dependencia.

Medidas para prevenir enfermedades respiratorias (gripe, bronquiolitis, bronquitis y neumonía):
* Lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales.
* Sostener la lactancia materna, al menos hasta que el bebé cumpla los 6 meses.
* Tener las vacunas incluidas en el calendario al día en especial en los niños, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.
* Ventilar todos los ambientes a diario.
* No fumar y mantener los ambientes libres de humo de tabaco.
* Incrementar la prevención y los cuidados especialmente en las embarazadas, los adultos mayores, los bebés y los niños.
* No automedicarse, porque puede ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico.

Agregar Comentario