Proyecto para promocionar el Empleo Joven

geraldinadilorenzoLa candidata a Concejal del Frente Progresista Geraldina Di Lorenzo, presentó un proyecto de ordenanza para fomentar el Empleo de Jóvenes en nuestra ciudad.“La falta de empleo es grave y el desempleo en el segmento de los jóvenes tiene que ser abordado particularmente porque estamos hablando de personas que quedan fuera del sistema laboral antes de ingresar al mismo. Hoy los jóvenes no pueden independizarse y si consiguen trabajo, tienen que aceptar condiciones de informalidad, cumpliendo horarios abusivos y sin ningún tipo de beneficios”, sostuvo la licenciada.

La Candidata de la lista linarista Recuperemos Bahía además agregó: “Otro problema es el de los jóvenes profesionales que no consiguen insertarse rápidamente en el mercado laboral. El Estado Municipal tiene la capacidad de crear herramientas para fomentar el empleo. Se trata de una decisión política de darle prioridad a la Oficina Municipal de Empleo que hoy es invisible”.

“Esta oficina tiene que ser un de verdadero intermediario entre el empleador y quien busca trabajo capacitando en lo laboral, asesorando, haciendo seguimiento de los casos y hasta capacitando a los chicos de cómo buscar trabajo, cómo presentar sus C.V.”, sostuvo Di Lorenzo.

Agregar Comentario