EDES informa que, continúan los trabajos de reparación en la red de distribución barrial (media tensión) y en la red de distribución domiciliaria (baja tensión) de la ciudad de Bahía Blanca, en el marco del temporal de viento acaecido desde el día de ayer – con ráfagas registradas de 100 kilómetros por hora.
Desde un primer momento, operarios de la empresa estuvieron abocados a contener las situaciones de peligro en la vía pública. Se solicita que, bajo ningún punto de vista se tome contacto con cables que han caído sobre las calles, sino que se contacte al 0800 999 3337, para que una cuadrilla de la empresa recurra al lugar para contener la situación.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta por fuertes vientos para la ciudad y la región, pronosticando vientos de 50 a 80 kms por hora, estimando que las condiciones climáticas irán mejorando hacia la noche de hoy.
En estos momentos, continúan las tareas de reparación en la red de distribución barrial (media tensión) en sectores de Villa Loreto y Villa Italia; así como también se están llevando a cabo tareas de normalización en casos puntuales.
Por otra parte, se encuentran con normal suministro los barrios Villa Nocito, Villa Mitre, Pedro Pico, Maldonado, Vista Alegre y el macrocentro de la ciudad, cuya red de distribución barrial (media tensión) se había visto afectada por el temporal.
La empresa comprende las dificultades ocasionadas y pide disculpas a los clientes afectados por esta situación.
Aquellos usuarios que no cuenten con el servicio eléctrico se les solicita que se comuniquen de manera gratuita las 24 horas al 0800 999 3337 o utilizar el sistema de reclamos por SMS al 23722 con la palabra LUZ, un espacio y los 9 dígitos del Número de Identificación de Suministro (NIS) que aparecen en la factura, debajo del logo.