Los pozos de ABSA no funcionan en el Bajo San José

Los pozos de ABSA no funcionan en el Bajo San JoséLa batería de pozos del Bajo San José no funciona desde hace meses debido a fallas en el sistema eléctrico.

Según se informo ya se efectuó el correspondiente pedido de repuestos a las autoridades de la empresa ABSA en La Plata, pero la solicitud fue rechazada por falta de fondos.

Por la misma falta de recursos es que estaría imposibilitado el empleo de manera constante de las otras fuentes alternativas como los Pozos de Cabildo, tomas de agua superficiales en el Arroyo Napostá y Río Sauce Grande.

Por su parte, el dique Paso de las Piedras evidenció en las ultimas horas una cota de más de un metro por debajo de la que registraba dos meses atrás, por lo que el descenso del nivel del embalse realza el rol que deben cumplir las fuentes alternativas.

Pero los rendimientos de estas fuentes alternativas no son los esperados, ya que se había anunciado que 4 de cada 10 litros de agua destinados a la población iban a ser de las fuentes alternativas, pero esto jamás se alcanzó.

Agregar Comentario