Obra para renovar parte del centro

Obra para renovar parte del centroEl Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio, confirmó que “antes de fin de mes” el municipio concretará el llamado a licitación para la construcción de la semipeatonal de calle Alsina, entre calles Soler y Dorrego.

La semipeatonal a realizar tendrá características similares a la segunda cuadra de Alsina, ampliación importante de las veredas, plantación de árboles y colocación de bancos, bicicleteros, cestos y artefactos de iluminación.

El objetivo según señala el municipio, es “la puesta en valor del sector, el mejoramiento del espacio público, el reordenamiento del tránsito peatonal y un desarrollo paisajístico y funcional que aliente actividades de esparcimiento”.

La intervención tendrá un presupuesto oficial de 5.804.259,60 pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los vecinos se harían cargo del 50 por ciento de la obra y el resto quedará, en tanto a cargo del municipio.

Para concretarse, la obra necesitará la adhesión de, al menos, el 70 por ciento de los propietarios frentistas.

De cumplirse los plazos previstos, la obra tendría inicio en abril o mayo, con fecha de terminación para fines de la primavera.

Agregar Comentario