Suris declaró y confesó la emisión de facturas truchas

Suris DeclaroJuan Ignacio Suris, acusado de liderar una banda narco, declaró ayer por la tarde y admitió la emisión de facturas truchas.

Suris, quien se encuentra detenido en el penal de Saavedra desde el miércoles pasado, declaró en el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del magistrado Santiago Martínez.

Alrededor de las 11 de la mañana, la camioneta del Servicio Penitenciario, arribó fuertemente custodiado al edificio de calle Alsina, donde lo esperaba el abogado Leonardo Gómez Talamoni, quien lo asesora en la causa por presunta evasión impositiva.

Su testimonio duró mas de cuatro horas y negó haberle vendido facturas al Coprotur y la Municipalidad.

En su declaración Suris dijo que realizó venta de facturación a las empresas Málaga Construcciones, Ingeniería Reyes, Fabián Karas, Expocar SA y Autocar SA.

Al ser consultado respecto si tuvo alguna relación laboral con el empresario Lázaro Báez o con alguna empresa que le pertenezca, Suris dijo que no y que ignoraba cuáles eran sus firmas.

Antes de ayer habían declarado su padre Eduardo, Goenaga y Carrano, quienes también están siendo investigados. Ellos afirmaron que Juan Ignacio era la persona que organizaba la tarea. Suris afirmó que la actividad se desarrollaba “100% bajo mi responsabilidad, dado que a ellos les pagaba una remuneración por el trabajo que me hacían”.

Agregar Comentario