Las camaras también vigilarán a las empresas del polo

Polo Petroquimico Bahia Blanca Las cámaras de seguridad instaladas por el Municipio de Bahía Blanca, llegarán ahora al sector del Polo Petroquímico.

Se colocaran 10 cámaras con un ojo de 360 grado y con un alcance de más de 200 metros en dos cuadras de las plantas de Ingeniero White. Podrán verse también a través de Internet las 24 horas del día.

Se espera que a principios del próximo mes estén listas las primeras 5 cámaras, para el resto habrá que esperar un tiempo mas.

La iniciativa es parte del programa QuéPasaBahíaBlanca.gov.ar, donde pueden verse indicadores de la calidad del aire en la ciudad y toda la información de las empresas. “Vamos a tener todos los sensores online, para que vean que no hay nada raro, y las cámaras, para que noten que no hay nadie corriendo”, señaló el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky.

Por su parte, el titular de la Agencia Ambiental, Sebastián Serra explicó que las nuevas tecnologías permitirán a los inspectores controlar de una mejor manera. “Son un elemento clave para el Comité Técnico Ejecutivo. Cuando una empresa emite humos negros, con las cámaras podemos medir la opacidad y grabar todo el tiempo que dure. Eso nos permite hacer mejor el informe y las multas”.

La posibilidad de ver en vivo las cámaras del Polo se suman a las ya presentadas cámaras del programa “Noche Segura“.  Aunque la instalación de dichas cámaras han generado polémica, el sitio web donde se pueden observar recibe más de 12 mil visitantes distintos cada fin de semana.

Un comentario

  1. Jose
    martes 18 de febrero de 2014

Agregar Comentario