EDES reconoció una pérdida por mercadería

logo-edesUno de los usuarios afectados por los prolongados cortes de energía que se registraron en diciembre, consiguió un resarcimiento por parte de la empresa EDES por la pérdida de mercadería, luego de muchos trámites y gestiones.

Nancy Arenot fue uno de los miles de usuarios afectados por las fallas en el sistema eléctrico, pero su caso explotó en los medios como uno de los más graves, ya que ella llenó dos contenedores con alimentos que no resistieron la interrupción de la cadena de frío.

“En base a la presentación que hice en enero, con el detalle de todo lo perdido, me hicieron un ofrecimiento y llegamos a un acuerdo satisfactorio. Ya que nunca se había dado que pagaran este tipo de daño, estoy contenta”, indicó la comerciante.

En diciembre el Concejo Deliberante había solicitado a EDES que reconozca pérdidas más allá de los electrodomésticos averiados -que es lo que establece la ley- a lo que la empresa respondió que analizaría cada caso.

Este es el primer resarcimiento por mercadería malograda que se conoce públicamente, aunque esto no significa que sea el único.

La mujer supo de otro comerciante con buenas posibilidades de tener la misma respuesta y según se pudo averiguar hubo un reconocimiento al Frigorífico INCOB.

Al ser consultada sobre la cantidad de casos que se tramitaron, EDES se limitó a contestar que hubo reconocimientos a “muchos comerciantes”, sin especificar aún la cantidad.

“Más allá del dinero, lo más satisfactorio fue sentirme escuchada. Estoy muy agradecida con la OMIC, el Concejo y los medios. Creo que fueron los principales colaboradores”, apuntó Nancy.

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