La Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense informó que el Servicio de Promoción y Protección del Niño tendrá un edificio propio en Bahía Blanca.
El edificio se construye en Salinas Chicas y Alberdi, contará con un hall de espera, cuatro oficinas destinadas al equipo interdisciplinario, los coordinadores de área y la atención de casos, cuatro baños y un salón de usos múltiples.
El servicio funciona actualmente en la sede de Acción Social, en Luiggi y Avellaneda.
Desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia se informó que este nuevo servicio se suma a los ya edificados en Olavarría, Tandil, Roque Pérez, Coronel Suárez y Zárate y que responden a una iniciativa de la Secretaría a través del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales de la Provincia de Buenos Aires y el financiamiento local y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Según se informó, los Servicios de Promoción y Protección de Derechos son centros ubicados en toda la provincia que ejecutan programas, servicios y acciones que buscan prevenir, asistir, proteger y/o restablecer los derechos de los niños.