El inicio de clases sigue siendo incierto

SutebaLas clases no van a arrancar la semana próxima en Bahía Blanca porque los docentes -que luchan por mejoras salariales- decidieron hacer un paro de 72 horas desde el miércoles 5.

Así lo confirmaron los gremios locales. Teniendo en cuenta que lunes y martes son feriados por Carnaval, entonces (si hay una solución) el ciclo lectivo recién empezará el lunes 10.

“No tenemos muchas expectativas —dijo la dirigente Gabriela Delfino, del SUTEBA local—. Ratificamos el paro, independientemente de lo que pase el lunes.”

Ese día se reúnen el gobierno nacional y los gremios. De todas formas, lo que suceda será de referencia para los maestros bonaerenses, que deben negociar con el gobierno de Daniel Scioli.

Ademas, los colegios privados de la ciudad tampoco iniciarán las clases la semana próxima, si no se llega a un acuerdo el lunes cuando se reúnan el gobierno nacional y los gremios de la educación estatal. “El panorama todavía es incierto. Estamos a la espera de la resolución de la paritaria nacional”, dijo la secretaria local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

 

 

Agregar Comentario