El paro de 48 horas de los docentes bonaerenses tuvo esta mañana un alto nivel de acatamiento en las escuelas públicas bahienses.
Unos 30.000 alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Especial siguen sin arrancar el ciclo lectivo 2014.
Y en el nivel Secundario sólo se dictan clases en algunos cursos, en las instituciones privadas y en las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur.
El viernes, el Centro de Educadores Bahienses (CEB) y el Suteba local resolvieron continuar con la medida de fuerza iniciada el miércoles pasado, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial.
Además, convocaron a una clase pública frente al Colegio Nacional, donde se pondrán de manifiesto todas las problemáticas referidas a infraestructura, recursos y otras cuestiones que consideran que ponen en jaque a la educación pública.
Se decidió además acompañar a padres y docentes de la Escuela Nº 61 en el abrazo simbólico que se realizará mañana martes a las 16, también como modo de protesta.
Y para el miércoles convocaron a una gran marcha de antorchas en conjunto con otros trabajadores estatales y privados, estudiantes, centros de jubilados y vecinos de la ciudad el próximo miércoles, a las 19, en el marco del paro de la CTA.
empiezan las clases despues de las vacaciones 2014????gracias…