Preocupación por la crisis que atraviesa ABSA

absaFrente a la gran cantidad de roturas en la vía pública, el intendente Gustavo Bevilacqua intentó obtener una pronta intervención del secretario de Servicios Públicos bonaerense. Aunque aún no tuvo respuesta.

“Pretendemos que ponga la cara y nos de una respuesta concreta sobre la actual situación de ABSA”. Se manifestó el intendente municipal.

El funcionario provincial, Germán La Porta, cuya oficina es responsable del contralor de la administración de Aguas Bonaerenses SA, no confirmó todavía su llegada a Bahía Blanca, pese a haber asumido ese compromiso hace 15 días, cuando el propio Bevilacqua concurrió a su secretaría buscando una respuesta ante la grave crisis financiera que atraviesa ABSA y que se manifiesta, entre otras cosas, en un notable aumento de la cantidad de roturas en la vía pública.

Desde el área de prensa de La Porta se confirmó “no tener fecha” para su llegada, aunque se refirió que “esta semana” tendría “una agenda complicada”. Desde el municipio, por otra parte, se mencionó “la posibilidad” de que el viernes próximo cumpla con su compromiso.

Bevilacqua hizo pública su voluntad de “municipalizar el servicio” de agua y cloacas en caso de no tener una respuesta de parte de la Provincia, intención que horas después fue definida como “desacertada” por La Porta, quien señaló que se acercaría a la ciudad “para verificar” el cuadro de situación.

El jefe comunal, por último, señaló la importancia de que La Porta traiga “respuestas concretas” que permitan revertir la actual situación.

Agregar Comentario