El secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, y el subsecretario del Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo, confirmaron que en los próximos días comenzarán a operar en diversos sectores de la ciudad cinemómetros (equipos fijos y móviles de radares), en el marco del Programa Municipal Integral de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable.
La medida se lleva a cabo con la finalidad de contrarrestar y disminuir los índices de siniestralidad y mortalidad.
Lliteras, adelantó que “se instalarán en diversos puntos estratégicos del casco céntrico y alrededores, equipos de control de velocidad y violación de semáforos en rojo (cinemómetros fijos multicarril), y pisado de sendas peatonales”.
Los cinemómetros (radares) manuales son de alta tecnología y su funcionamiento se basa en el uso de un láser que, midiendo el tiempo y distancia hacia el vehículo, devuelve su velocidad de circulación. Poseen un equipo de captación gráfica que toma una imagen del vehículo al que el láser detectó en exceso de velocidad, según datos a medir ingresados por el operario.
Los radares fijos estarán ubicados: dos en Avenida Cabrera, uno en Don Bosco al 3.500, otro en la ex ruta 352 (frente al cementerio privado) y el último en camino la Carrindanga (frente al predio del Club Liniers).
Además, habrá equipos fijos con foto multas por luz roja, ubicados en Drago y 1810, Drago y Esmeralda, Colón y Vieytes, Avenida Cabrera y Pilmaiquén, 14 de Julio y Pilmaiquén, Necochea y Lainez, entre otros.